Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo respaldaron, nuevamente, al régimen de Nicolás Maduro por la nueva incautación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos.
En un comunicado, que publicaron los medios sandinistas, los autócratas nicaragüenses copian las acusaciones del chavismo contra la Casa Blanca por estas medidas, al decir que violan el derecho internacional y constituyen un acto de «piratería».
«Compartimos la condena a estos actos de agresiones, a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial, de piratería, saqueo y robo de los recursos naturales venezolanos, las ejecuciones extrajudiciales, ilegales inclusive bajo las propias leyes de EE.UU., y exigimos el cese inmediato de todas estas agresiones, violatorias de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional», aseguraron este 22 de diciembre.
La primera incautación ocurrió el pasado 10 de diciembre, el mismo día de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora María Corina Machado en Oslo. Nueve días después, la Guardia Costera -con el apoyo de los militares desplegados en el mar Caribe- confiscaron otro buque, el Centuries, también acusado de transportar petróleo en una embarcación sancionada por Estados Unidos.
Por qué EEUU ordenó incautar buques con petróleo venezolano
El presidente Donald Trump ordenó un bloqueo contra estos tanqueros, previamente sancionados por su país, a los que señala de sacar «petróleo robado» de Venezuela para financiar el narcotráfico, trata de personas y otros delitos de los que acusa a Maduro y sus funcionarios.
Ante esto, la dictadura nicaragüense insistió en el apoyo a Caracas, uno de sus firmes aliados en América Latina.
Agregaron que Maduro y Venezuela «lucha incansablemente frente a los intentos desestabilizadores del imperialismo y sus lacayos, en contra de la paz, el derecho internacional y el respeto a la soberanía de los pueblos libres del mundo.
Como Managua, el régimen de Maduro es señalado de la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad y en la Corte Penal Internacional se sigue una investigación por estos delitos que está en su fase de investigación, pese a los intentos de la dictadura chavista de desconocer la juridiscción de la CPI y el Estatuto de Roma.
El dictador venezolano cuestionó a Trump este lunes y dijo que le habían confiscado más de 3 millones de barriles de petróleo con las dos incautaciones.
Periodista Nicaragua Investiga



































