El senador republicano estadounidense Rick Scott dijo este miércoles, 7 de enero, que Estados Unidos también provocará un cambio de régimen en Cuba y Nicaragua tras desalojar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, en una entrevista que concedió al canal Fox News.
«Este es el comienzo de cambiar Venezuela, luego arreglaremos Cuba, arreglaremos Nicaragua, el año que viene tendremos un nuevo presidente en Colombia. La democracia está regresando a este hemisferio», aseguró el legislador que representa al estado de Florida en la Cámara alta estadounidense.
Tras la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero tras intensos bombardeos de fuerzas militares estadounidenses sobre Caracas, el depuesto dictador fue enviado a una prisión federal en Nueva York junto con su pareja. El lunes se declararon no culpables en una audiencia y se mantendrán en prisión al menos hasta una próxima audiencia el venidero 17 de marzo.
Cree que el régimen castrista caerá este año
Scott no se aventuró a decir cuándo será la caída de la Cuba castrista, pero si auguró que podría ser el próximo año, tras una estabilización en Venezuela donde aún se mantiene el chavismo en el poder ahora con Delcy Rodríguez como presidenta encargada.
«Creo que probablemente ocurrirá este año, quizá el próximo. Va a ocurrir. Pensé que Maduro se iría para Navidad. Tardó un poco más. Así que quién sabe cuándo ocurrirá, pero vamos a tener democracia», señaló uno de los más críticos de los regímenes autoritarios que quedan en el continente americano: Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En su red social X, antes Twitter, Scott dijo que sostuvo una reunión clasificada con funcionarios del gobierno de Donald Trump que le informaron al Senado sobre la operación que desembocó en la caída de Maduro. Dijo que tras su arresto ahora corresponde la liberación de las presos y presos políticos en la nación suramericana, algo que aún no está claro y que de momento, según el propio Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, no está dentro de las prioridades inmediatas de la Casa Blanca.
«Agradezco que @POTUS haya actuado y confío en que estamos tomando las medidas correctas. Ahora, debemos lograr la liberación de los presos políticos», escribió Scott quien mencionó entre esas personas a María Oropeza, una dirigente del partido Vente Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado.
Periodista Nicaragua Investiga



































