En el léxico marxista de la época de la guerra fría el término «oligarca» era usado por los líderes comunistas y de izquierda para refererirse a personas adineradas, que ostentaban lujos y se benficiaban de su cercanía con el poder.
El sandinismo sigue acuñando el término aún hoy, aunque ahora parece no solo describir a los que Ortega y su camarilla vían como sus enemigos en los años 70, 80 y 90, sino que su familia también podría encajar en esa descripción.
Además de Laureano Ortega, quien sin reparos ha exhibido una vida llena de costosos y hasta ofensivos lujos como un palacete de 11 millones de dólares y marcas exclusivas como Rolex de oro y diamantes en uno de los países más pobres del continente, Murillo también demustra inclinarse por las marcas más potentes y reconocidas de lo que ellos llaman «imperio norteamericano», aportando con sus compras y publicidad al auge de eso que tanto cuestionan.
Dictadores, los mayores publicistas de Nike
En el acto oficial de este 15 de enero, Murillo apareció luciendo unos zapatos de la marca Nike. Es, por lo visto, una de las favoritas de los dictadores de izquierda, pues Nicolás Maduro fue capturado a inicios de año luciendo un traje deportivo gris valorado en más de 400 dólares de esa misma marca. Las ventas de ese conjunto estallaron a nivel internacional vía online, generando ganancias millonarias a la compañía norteamericana.
Pero no es la primera vez que Murillo contradice su supuesta inclinación por la austeridad y los productos nacionales o artesanales, hace unos meses en un evento al aire libre, Murillo era protegida de la brisa por su hija Camila Ortega, quien sostenía sobre ella un paraguas de la marca estadounidense TaylorMade, un accesorio considerado entre los de más alta gama y reservado para personas con un muy alto poder adquisitivo.

Murillo viste prendas de diseñadores exclusivos de la realeza europea.
Murillo también exige beber solamente agua Perrier, extraída de los alpes franceses y muchos de sus coloridos vestidos han sido comprados a reconocidos diseñadores que visten a la realeza europea, como Anita Dongre, quien dio a la dictadora sandinista el mismo look que a la princesa de Cambridge Kate Middelton, causando gran revuelo y comparaciones y poniendo en evidencia las inclinaciones de opulencia de la esposa de Ortega.
El mismo Ortega es también la personificación de este tipo de contradicciones, se le ha visto con frecuencia vestir de Nike, Tommy Hilfiger y Adidas.
Nicaragua Investiga



































