Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

COSEP reta a Avilés a revelar qué ONGs le pidieron golpe de Estado

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Adán Aguerri consideró que si el jefe del Ejército hizo una acusación tan seria como la anunciada durante su discurso oficial el pasado 2 de septiembre, cuando acusó a organismos no gubernamentales de haber incitado a militares para dar un golpe de Estado a Ortega, debe evitar especulaciones y decir qué organizaciones fueron esas.

«Creo que instituciones como el Ejército son instituciones que no pueden abrirse a la especulación, en todo caso si tienen un planteamiento y es serio y firme, como dicen las ONG que lo diga, quiénes son esas ONG que según él han planteado esa situación», manifestó Aguerri.

El representante del sector privado también llamó al Ejército a contribuir a un ambiente de paz y no profundizar más la crisis sociopolítica con este tipo de acusaciones.

«Es importante que el Ejército mantenga su neutralidad, que el ejército ponga también el análisis que se tiene que hacer, lo que estamos viviendo los nicaragüenses, que ponga su mejor esfuerzo para que esta crisis no se siga ahondando y no sigamos viendo como todos los nicaragüenses seguimos en problemas».

«Si eso fue así, ejercitó encubrió»

La Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Vilma Núñez dijo que la acusación de Avilés es un intento más por justificar la represión y que de haber ocurrido tal incitación por parte de organismos no gubernamentales, el Ejército cometió delito.

«Cometió un gran error, desde el punto de vista jurídico si vos como persona, ya no digamos como autoridad, te das cuenta que se está cometiendo o se va a cometer un delito, porque proponer la comisión de un Golpe de Estado jurídicamente es un delito, y si a ellos se los propusieron y no lo denunciaron con nombres y apellidos ellos prácticamente estaban encubriendo ese delito», manifestó Núñez.

La defensora de derechos humanos también consideró que las declaraciones de Avilés echan por la borda el argumento de neutralidad del Ejército y cree que la demostración de efectivos y medios militares, es un intento más del gobierno por intimidar a la población y dejar claro que la institución castrense está con ellos hasta las últimas consecuencias.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023