Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga recibe golpiza que lo llevó al Hospital

El crítico de Ortega se encontraba en una cafetería cuando fue vapuleado por turbas violentas

El Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas Félix Maradiaga fue agredido violentamente este miércoles mientras se encontraba con un grupo de 8 jóvenes en la cafetería La Libélula de la ciudad de León.

Reina Vallecillo, relacionista pública del organismo que dirige Maradiaga explicó que aproximadamente 50 encapuchados irrumpieron en el lugar, y empezaron a agredir a los presentes. «Los jóvenes salieron huyendo a un parque cercano, Félix quiso subirse a una camioneta, pero lo alcanzaron», relató.

Maradiaga fue golpeado en el rostro, lo que le habrían causado lesiones graves en el tabique nasal y a mandíbula, según denunciaron sus acompañantes. Lo llevaron al Hospital Vivian Pellas donde según una publicación hecha en las redes sociales por su esposa Berta Valle, este se encuentra estable.

Al ingresar al hospital Radio Corporación logró abordar a Maradiaga, quien visiblemente adolorido y ensangrentado tras el ataque dijo: «Estamos golpeados, pero estamos bien, creemos en la paz y tenemos que perdonar a todos los que nos agreden».

Durante la agresión también le robaron el celular. La relacionista pública de IEEPP explicó que se encontraban en el lugar haciendo labor de incidencia, presentando a jóvenes resultados de las investigaciones que realiza el organismo, como siempre lo han hecho.

Las acusaciones

Félix Maradiaga fue acusado el pasado 5 de junio por la Policía Nacional de dirigir una banda delictiva vinculada al terrorismo y el crimen organizado, supuestamente comandada por Cristhian Josué Mendoza alias  «El Víper», un personaje que se convirtió en «testigo clave» de las autoridades y en cuyo testimonio, cuestionado por muchos, se basó la denuncia contra Maradiaga y otros. En ese entonces el acusado se encontraba fuera del país, y decidió no regresar para evitar distraer la lucha cívica de los nicaragüenses, según dijo en ese momento. Semanas después regresó confiado en que las acusaciones en su contra no prosperarían.

Esta mañana «El Víper» involucró en su testimonio repentinamente a Moisés Hassan, Hugo Torres, Luciano García y y Pío Arellano, según un reporte del oficialista canal 2 de la familia Ortega- Murillo.

El pasado 7 de julio, un grupo de paramilitares interceptó a Félix Maradiaga cuando regresaba de una actividad en Matagalpa, le realizó una requisa y grabaron un vídeo en el que le dejaron claro; «Si nosotros quisiéramos y el comandante quisiera, ninguno de ustedes estarían vivos».

Aunque la Policía no retiró la acusación en contra de Maradiaga, tampoco ha girado orden de captura en su contra por los supuestos delitos que le imputan.

 

Félix Maradiaga al ingresar esta tarde al Hospital Vivian Pellas / Foto Cortesía

 

 

 

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023