Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega el presidente con peor imagen en toda Centroamérica, según última encuesta de Cid Gallup

De acuerdo a la última encuesta de la firma CID Gallup, solo una de cada tres personas que dicen conocer a Daniel Ortega opinan favorablemente de él.

De acuerdo a la última encuesta de la firma CID Gallup, solo una de cada tres personas que dicen conocer a Daniel Ortega opinan favorablemente de él.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el peor valorado de todos los mandatarios de Centroamérica, de acuerdo a la última encuesta de CID Gallup.

La firma costarricense presentó esté miércoles los resultados de la encuesta realizada vía teléfono celular a 2,400 ciudadanos de Centroamérica y República Dominicana (400 por cada país) en el mes de agosto.

Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres

En esta, Daniel Ortega se posiciona en el segundo lugar en cuanto a reconocimiento del nombre, con un 65% de menciones, sin embargo, solo una de cada tres personas opinan favorablemente de él. De acuerdo a la encuesta el líder sandinista tiene un 39% de opinión favorable y un 61% de opiniones desfavorables, entre quienes le conocen.

M&R presentó datos totalmente diferentes

Los resultados de la encuesta de CID Gallup, que goza de gran prestigio en la región, contrastan totalmente con los presentados ayer por la firma consultora M&R. De acuerdo a M&R, en las elecciones del 7 de noviembre un 60% de los encuestados votaría por el FSLN, quien lleva como candidato a la reelección a Daniel Ortega.

El caudillo sandinista se presenta en busca de su cuarto mandato presidencial consecutivo sin competencia, ya que el resto de partidos políticos que participan son considerados colaboracionistas de su administración.

 

Rosario Murillo confiesa en su contra sin darse cuenta 

Bukele el mejor ubicado

La encuesta de CID Gallup ubica al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como el que se posiciona mejor, con un 71% de penetración de su nombre y también como el que tiene mejores opiniones favorables con un 85% y apenas un 15% de opiniones desfavorables.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, tiene un 54% de opiniones favorables y un 46% de desfavorables; Carlos Alvarado, de Costa Rica, un 64% de favorables y 36% de desfavorables; Juan Orlando Hernández, de Honduras, un 54% de favorables y un 46% de desfavorables; Alejandro Giammattei, de Guatemala, un 59% de favorables y un 41% de desfavorables, y Luis Abinader, de República Dominicana, con un 70% de opiniones favorables y un 30% de desfavorables.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023