La nueva embajadora de la Unión Europea (UE), Bettina Muscheidt, inició oficialmente su misión diplomática en Nicaragua al entregar hoy sus copias de estilo ante el gobierno de Daniel Ortega.
Al entregar sus copias de estilo a la Viceministra General de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Arlette Marenco, la embajadora expresó que entre sus funciones está “la responsabilidad principal de continuar con la promoción y defensa de los valores y principios que guían el actuar de la Unión Europea y sus Estados Miembros, dentro y fuera de sus fronteras: respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos”.
«Representa un gran honor haber sido designada Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, un país con el que compartimos una larga relación. Una amistad que ciudadanos europeos y nicaragüenses hemos fomentado desde la solidaridad», indica en una nota de prensa divulgada por la UE.
Seis de ocho hermanos mueren por COVID-19: El relato de una familia caraceña
Una solución a la crisis nicaragüense
Bettina Muscheidt subrayó su admiración por la «gran capacidad de resiliencia y reinvención» que han tenido los nicaragüenses «a lo largo de una historia y un presente marcados por grandes desafíos en los ámbitos económico, social y político».
«La UE seguirá apoyando a los nicaragüenses a enfrentar esos retos y construir un futuro mejor, contribuyendo con las poblaciones más afectadas por la pandemia, el cambio climático y la difícil situación política y económica que atraviesa el país», aseguró.
La embajadora también manifestó el compromiso con una solución democrática, pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país desde un diálogo transparente, integrador y constructivo.
Cifras muestran que Nicaragua prioriza formación de más hombres armados que médicos
La llegada de Muscheidt a Nicaragua se da en el contexto de una nueva ola represiva del gobierno de Ortega, en la que ha encarcelado a aspirantes presidenciales, activistas políticos, empresarios y periodistas. Además de eso, ha incrementado la persecución, las amenazas e insultos a los medios de comunicación independientes, a la iglesia católica, y todo aquel que se atreva a cuestionar y demandar sus derechos.
You must be logged in to post a comment Login