Una “élite sandinista” acompañó a Camila Ortega y su esposo Noé Salas, para inaugurar la famosa Isla del Amor. La “invitación especial” solamente fue para altos funcionarios cercanos a la familia presidencial, quienes fueron los primeros en reservar todo el sitio el pasado sábado 23 de octubre.
La mayoría vestían ropa veraniega y eran fuertemente custodiados por agentes policiales. Muchos de ellos al parecer se pusieron de acuerdo en vestirse con ropaje de color blanco.
Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto
El grupo “exclusivo” se embarcó en el ferri Momotombito, propiedad de la Empresa Portuaria Nacional (EPN). Dentro de la embarcación recibieron atención de primera clase. Un hombre fue contratado para sonar el saxofón con piezas románticas y armonizar canciones de The Bleatles, mientras los funcionarios se encontraban sentados en las mesas para matar el tiempo y conocer el lugar.
Los invitados
Los invitados fueron especiales. Desde embajadores, ministros, diputados, comisionados de la Policía Nacional, generales del Ejército de Nicaragua y hasta deportistas que son leales al gobierno de sandinista se rodearon con Camila Ortega, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los diputados sandinistas que asistieron son José Figueroa y Edwin Castro, ambos en compañía de sus esposas. También la comisionada mayor Jeannette Largaespada.
Embajador de Taiwán Jaime Wu y su esposa también estuvieron presente. Igualmente fue invitado el historiador nicaragüense Aldo Díaz Lacayo.
El exboxeador nicaragüense Rosendo Álvarez fue invitado junto a su esposa. El expugilista se tomó una foto exaltando la imagen del embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.
INISER, la compañía preferida por el Estado para «asegurar» a sus funcionarios
“Con la compañía de nuestro amigo Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba para Nicaragua, un excelente persona muy humilde y alegre”, publicó Álvarez en sus redes sociales.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, quien permanece bajo las sombras en su cargo, también estuvo en el lugar.
Atención de primera clase y reciben bendición de sacerdote sandinista
Todas estas personas fueron recibidas en la Isla del Amor con marimbas, y a cada una le colocaron un collar hawaiano para luego ingresar a una sala reservada con platillos de cortes finos que estaban listos. Además, gozaron de bailes folclóricos tradicionales con el mejor traje.
Recibieron la bendición del sacerdote Antonio Castro, quien es un férreo defensor de los ideales de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Gracias Virgilio por esta oportunidad que me das de bendecir e inaugurar este proyecto. No es solo para uno y otros no: no excluye a nadie”, dijo el sacerdote.
Presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, brindó un discurso a todos los invitados explicando el proyecto y que seguirán construyendo la segunda etapa “después de la victoria del 7 de noviembre”. El funcionario dio por hecho que luego de las votaciones quedará gobernando el Frente Sandinista.
Al caer la noche todos se reunieron sin mascarillas y se aglutinaron para ver fuegos artificiales, al son de las canciones de la campaña del Frente Sandinista.
You must be logged in to post a comment Login