El Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, volvió a difundir mentiras acerca de la invasión de su país a Ucrania.
Para el diplomático, las noticias en que se da a conocer la brutal guerra ordenada por Vladimir Putin, no es más que “propaganda antirrusa».
Según él, durante ocho años “las autoridades ucranianas no solamente se opusieron a resolver este problema por vía diplomática” sino que también “prohibieron totalmente el uso del idioma ruso en el territorio ucraniano». Hay que apuntar que esto ha sido desmentido reiteradamente por ciudadanos ucranianos de habla rusa, quienes aseguran que esas aseveraciones del gobierno de Moscú son totalmente falsas.
Nica ucraniana cuenta cómo ha vivido la invasión de Rusia
Dice que no se ataca a civiles
En su defensa de la invasión, Khokhólikov negó que se estén atacando objetivos civiles en Ucrania. “Rusia no está librando la guerra contra el pueblo de Ucrania, sino está llevando a cabo la operación para acabar con la guerra de ocho años. Quiero recalcar, que las tropas, aviación y artillería rusos no atacan a los objetivos civiles, no apuntan armas contra la población. La operación se ejecuta contra la infraestructura militar, en estricto cumplimiento de la misión de aniquilar el armamento en el territorio de Ucrania, controlado por la Junta criminal y nazista”, sostiene en un largo artículo publicado por en El 19 Digital, un portal de noticias del régimen de Daniel Ortega.
Sin embargo, las palabras de funcionario ruso contrastan con las imágenes que se han logrado filmar de los ataques rusos y los testimonios de los ucranianos. Ciudades como Jarkov, Kiev, Bucha han sido indiscriminadamente atacadas por misiles y artillerías pesadas dejando muchos muertos y edificios residenciales destruidos.
Por ejemplo, este martes fue impactado por un misil el edificio administrativo en Jarkov, y hoy mismo fue atacada también una torre de comunicación dejando sin televisión a la ciudad de Kiev. En ambos ataques hubo víctimas civiles.
La cómoda vida de un terrorista protegido por Ortega en Managua
El líder ruso Vladimir Putin se había comprometido a no disparar ni herir a más civiles, pero sigue sin cumplir, a tal punto que las autoridades ucranianos lo han señalado de crímenes de guerra.
En su artículo el embajador de Rusia en Nicaragua insiste en que están combatiendo a “nazis” y que “los rusos y los ucranianos siguen siendo pueblos eslavos hermanos que no quieren la guerra”.
You must be logged in to post a comment Login