Mediante un acuerdo administrativo de la Procuraduría General de la República publicado en La Gaceta, el régimen de Daniel Ortega, oficializó este miércoles la expropiación del edificio donde funcionaba la sede la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esto ocurre luego de que el domingo pasado la dictadura expulsó a la OEA de Nicaragua y adelantó la ruptura de lazos con la organización.
Así se burló Ortega una y otra vez de Almagro desde las elecciones del 2016
Según el acuerdo, la expropiación es para la creación de lo que el régimen llamará «Museo de la Infamia».
«Para la creación del Museo de la Infamia se declara de utilidad pública donde funcionaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nuestro país, correspondiente a 296.1 mts2, conforme datos contenidos en el Registro de la Propiedad de Managua», expresó el artículo 1 del acuerdo administrativo.
El artículo 4 también señala que «el bien objeto de declaratoria de utilidad pública y donde funcionaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nuestro país, conforme la Ley de Expropiación, pasará al Estado de Nicaragua, quien a través de la unidad ejecutora: Instituto Nicaragüense de Cultura, desarrollará e implementará el proyecto Museo de la Infamia».
JS encumbrados en lo más alto del poder dentro del régimen Ortega-Murillo
Hay que apuntar que la OEA no era dueña de esa propiedad, sino que rentaba el primer piso, pero aún así el régimen Ortega procedió a ejecutar la expropiación.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró el martes que la arremetida contra la OEA no «había ocurrido ni en los tiempos de las peores dictaduras en la región, incluidas las que había vivido Nicaragua».
You must be logged in to post a comment Login