El cardenal Leopoldo Brenes se pronunció «acompañando en oración al padre Harving [Padilla] como párroco y a monseñor Rolando» ante la persecución que han sufrido en los últimos días.
«Siempre vivimos situaciones especiales en la Iglesia. Nuestra respuesta siempre es la oración» dijo el Cardenal a Artículo 66. El cardenal invitó a «hacer un ejército rezando el Santo Rosario porque la oración es nuestra fuerza».
Policía mantiene bajo asedio al párroco Harving Padilla
El cardenal dijo no saber la condición de salud de monseñor Rolando Álvarez, quien se mantiene en ayuno y oración en la parroquia de Las Colinas en Managua. Monseñor Álvarez es perseguido junto al párroco de la parroquia San Juan Bautista de Masaya, Harving Padilla.
La Policía Nacional mantiene la Parroquia San Juan Bautista de Masaya bajo asedio desde el 15 de mayo, según denunció el padre Harving Padilla. «Tengo parroquia por cárcel» expresó el religioso. Monseñor Álvarez, por su parte, ha denunciado hostigamiento contra él y su familia.
«Decisiones que se tomen desde instituciones, nosotros las respetamos, no podemos estar de acuerdo, pero nuestra fuerza es la oración y sabemos que la palabra de Dios siempre llega aunque haya situaciones adversas» aclaró Brenes.
El cardenal se pronuncia a dos días de que el Canal Católico de Nicaragua fuese sacado del aire por órdenes del ente regulador Telcor, en un acto de censura que se suma a los ataques contra la Iglesia católica.
«La Iglesia no es una institución de confrontación, sino una institución de diálogo buscando y trabajando siempre por el bien común de las personas» recordó el cardenal.
You must be logged in to post a comment Login