Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía mantiene bajo asedio al párroco Harving Padilla

Habitantes de la ciudad de Masaya confirmaron que la seguridad del perímetro que mantiene la Policía recrudeció el sábado.

Harving Padilla. Foto: Captura de pantalla

La Policía Nacional mantiene la Parroquia San Juan Bautista de Masaya bajo asedio desde el 15 de mayo, según denunció el padre Harving Padilla.

«Tengo parroquia por cárcel« expresó el religioso. Habitantes de la ciudad de Masaya confirmaron a Nicaragua Investiga que la seguridad del perímetro que mantiene la Policía recrudeció el sábado, 21 de mayo. El oficialismo responsabiliza a Padilla de supuestos hechos criminales cometidos en abril de 2019.

"Llegaron hasta mi casa»: sacerdotes nicaragüenses afirman que son perseguidos políticos

«No me dejaron pasar. Me dijeron que tenía que dar la vuelta. No importa si vas solo, acompañado, si no llevás absolutamente nada. Si te pasás un poquito del perímetro que tienen, te ordenan que dés la vuelta» expresó un habitante de Masaya.

El padre Padilla se encuentra acompañado de su asistente y la secretaria de la parroquia. La tarde de este sábado estuvieron sin servicio de energía eléctrica, aunque no está claro si se trató de una falla coincidente o una medida de asedio.

El asedio concurre con el acoso policial contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. «Entraron a mi círculo familiar, llegaron a mi casa privada, familiar… poniendo en riesgo la seguridad de mi familia» denunció el religioso.

El viernes, el Canal Católico fue retirado del aire por órdenes del ente regulador Telcor, lo que apunta a la reanudación de la campaña de acoso e intimidación contra la Iglesia católica que el gobierno de Daniel Ortega mantiene desde que esta se posicionó en contra de la represión en 2018.

Las Conferencias Episcopales de Panamá y Costa Rica ya se han pronunciado en solidaridad con los obispos y el pueblo de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Creo que lo importante no es tanto lo lejos que podamos caminar, sino cómo caminamos. Las cosas grandes a veces vienen en vasos pequeños",...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023