El diputado sandinista, Filiberto Rodríguez, solicitó a la Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Daniel Ortega, la cancelación de la Personería Jurídica de otras 100 organizaciones de la sociedad civil.
Los argumentos presentados por Rodríguez para la cancelación de las ONG son los mismos utilizados en las más de mil organizaciones que ha eliminado la dictadura en los últimos años.
Entre los argumentos para cancelarlas se encuentran la violación a la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
De acuerdo al legislador sandinista, estas organizaciones tienen entre cinco y 25 años sin reportar sus estados financieros. En los primeros siete meses de 2022 el régimen ha cancelado 1,150 organismos sin fines de lucro.
Entre las ONG que se cancelarán están la Asociación de la Mujer Marjorie Tult; organizaciones campesinos; el hogar de anciano Dios es Amor, el Club de Leones de Managua y el Club de Leones de Granada.
El documento fue dirigido al presidente del Parlamento, Gustavo Porras, conocido por ser un férreo defensor del régimen de Daniel Ortega.
You must be logged in to post a comment Login