Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Morales Carazo dice que espera se logren «negociaciones próximamente»

Morales Carazo fue jefe negociador de la Contra en los años ochenta, sin embargo, desde hace más de 15 años es un firme aliado de Daniel Ortega, de quien fue vicepresidente.

Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de Nicaragua y firme aliado de Daniel Ortega, brindó este viernes declaraciones a medios oficialistas, en las que no se pronunció directamente sobre la represión del régimen contra la Iglesia católica y el arresto del obispo Rolando Álvarez, pero sí dijo esperar que pronto se den «negociaciones».

Morales Carazo recordó que en los ochenta él fue el jefe negociador de la Contra durante las conversaciones con el FSLN que desembocaron en los acuerdos de paz.

¿Qué pasó con las personas que estaban con obispo Álvarez?

“Si no deponemos las actitudes rencorosas y hostiles, no podemos llegar primero a un proceso de conversaciones, y después que arriben estas conversaciones a negociaciones que conduzcan a los que se logró en ese momento, que es la paz, paz que ha venido perdurando pese a sus perturbaciones naturales”, indicó Morales.

“No podemos llegar a un entendimiento pleno si no se comienzan con acercamientos que son difíciles, pero en las grandes guerras han tenido ciertos canales de comunicación. Esa comunicación conduce a las pláticas, de las pláticas a las negociaciones y los acuerdos. Yo espero que eso va a lograrse próximamente y espero que así sea por el bienestar de Nicaragua”, manifestó.

¿Quién es Rolando Álvarez, el obispo al que le teme la dictadura?

Estas declaraciones las brindó en el Consejo Supremo Electoral (CSE), donde acompañó a directivos del FSLN a inscrinir la alianza de cara a los comiciones de noviembre.

Pese a conocerse su cercanía con Ortega, Morales afirmó que tiene, supuestamente, 20 años de no pertenecer a ningún partido político. Explicó que su presencia en la inscripción se debe al «respeto y la acogida fraterna y sincera» de sus «amigos y compañeros del Frente Sandinista».

A decir verdad, Morales Carazo fue vicepresidente de Daniel Ortega hace menos de 20 años, exactamente de enero del 2007 a energo del 2017. Luego de eso fue diputado por el Frente Sandinista en base al artículo 133 de la Constitución Política que otorga un escaño al presidente y vicepresidente saliente.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023