Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Morales Carazo dice que espera se logren «negociaciones próximamente»

Morales Carazo fue jefe negociador de la Contra en los años ochenta, sin embargo, desde hace más de 15 años es un firme aliado de Daniel Ortega, de quien fue vicepresidente.

Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de Nicaragua y firme aliado de Daniel Ortega, brindó este viernes declaraciones a medios oficialistas, en las que no se pronunció directamente sobre la represión del régimen contra la Iglesia católica y el arresto del obispo Rolando Álvarez, pero sí dijo esperar que pronto se den «negociaciones».

Morales Carazo recordó que en los ochenta él fue el jefe negociador de la Contra durante las conversaciones con el FSLN que desembocaron en los acuerdos de paz.

¿Qué pasó con las personas que estaban con obispo Álvarez?

“Si no deponemos las actitudes rencorosas y hostiles, no podemos llegar primero a un proceso de conversaciones, y después que arriben estas conversaciones a negociaciones que conduzcan a los que se logró en ese momento, que es la paz, paz que ha venido perdurando pese a sus perturbaciones naturales”, indicó Morales.

“No podemos llegar a un entendimiento pleno si no se comienzan con acercamientos que son difíciles, pero en las grandes guerras han tenido ciertos canales de comunicación. Esa comunicación conduce a las pláticas, de las pláticas a las negociaciones y los acuerdos. Yo espero que eso va a lograrse próximamente y espero que así sea por el bienestar de Nicaragua”, manifestó.

¿Quién es Rolando Álvarez, el obispo al que le teme la dictadura?

Estas declaraciones las brindó en el Consejo Supremo Electoral (CSE), donde acompañó a directivos del FSLN a inscrinir la alianza de cara a los comiciones de noviembre.

Pese a conocerse su cercanía con Ortega, Morales afirmó que tiene, supuestamente, 20 años de no pertenecer a ningún partido político. Explicó que su presencia en la inscripción se debe al «respeto y la acogida fraterna y sincera» de sus «amigos y compañeros del Frente Sandinista».

A decir verdad, Morales Carazo fue vicepresidente de Daniel Ortega hace menos de 20 años, exactamente de enero del 2007 a energo del 2017. Luego de eso fue diputado por el Frente Sandinista en base al artículo 133 de la Constitución Política que otorga un escaño al presidente y vicepresidente saliente.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023