Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Qué pasó con las personas que estaban con obispo Álvarez?

La Policía, al servicio del régimen sandinista, precisó que tomó la decisión de trasladar a Álvarez de la curia de Matagalpa debido a que el obispo persistía en sus actividades «desestabilizadoras y provocadoras»

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. Archivo/NI

Durante el violento operativo policial de esta madrugada donde arrestaron a monseñor Rolando Álvarez, varias personas permanecían junto al obispo en la casa cural de Matagalpa.

La propia policía explicó que el religioso fue trasladado desde la curia de Matagalpa a Managua «con respeto y observación de sus derechos», aunque Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo a la AFP que la intervención policial en la curia se produjo «con violencia».

¿Y las personas que le acompañaban dentro de la curia?

La Policía, al servicio del régimen sandinista, precisó que tomó la decisión de trasladar a Álvarez de la curia de Matagalpa debido a que el obispo persistía en sus actividades «desestabilizadoras y provocadoras».

Asimismo, el comunicado indica que «las personas que permanecían en esa Casa-Curia fueron trasladadas con respeto y observación de sus Derechos». Ocho sacerdotes, seminaristas y un laico permanecían con Álvarez en la curia y también están en Managua. Todos están bajo investigación según la policía.

¿Quién es Rolando Álvarez, el obispo al que le teme la dictadura?

La propia diócesis de Matagalpa alertó en la madrugada del ingreso de la Policía a la residencia del obispo. «SOS. Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa», publicó en su cuenta de Facebook.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), dijo en Twitter que a las 03H00 de la madrugada (09H00 GMT) la policía «irrumpió en la casa cural llevándose con rumbo desconocido a monseñor Rolando Álvarez, junto con otras ocho personas, entre ellas sacerdotes y laicos».

En tanto, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) invitó a orar por el obispo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023