Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Edwin Castro es expulsado de un supermercado

«Te mereces una turqueada», le dijo enfurecida señora a la que se le sumó una multitud

El jefe de bancada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el diputado Edwin Castro, fue expulsado ayer de un supermercado de Nicaragua por compradores que se declararon ofendidos con su presencia, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país.

Castro realizaba compras en uno de los supermercados más caros de Managua (Hiper La Colonia) , cuando un grupo de clientes lo reconoció y lanzó insultos, según se observa en distintos vídeos que se hicieron virales en las redes sociales de Nicaragua.

«Merecés una turqueada (golpiza), asesino, degenerado, genocida», gritó una mujer a un Castro sonriente, a quien los vigilantes del local invitaron a salir por su propia seguridad, aunque esta nunca estuvo en riesgo.

La expulsión ocurrió un día después de que la Asamblea Nacional, con la mayoría de diputados sandinistas, aprobó una ley contra el terrorismo, que criminaliza casi cualquier acción que el Gobierno considere una ofensa.

El ánimo de los compradores también estaba alterado debido a que en ese momento el Gobierno del presidente Daniel Ortega realizaba un ataque a la ciudad de Masaya que dejó al menos 4 muertos, mismos que se suman a los más de 360 dejados por la represión en menos de tres meses, según organizaciones humanitarias.

Entre los más odiados

Castro, un exprofesor de derecho constitucional, es uno de los miembros del FSLN que más momentos vergonzosos ha escenificado en las últimas décadas, dada su fama de dormirse en sesiones de trabajo, tanto en la Asamblea Nacional como en la mesa del diálogo entre el Gobierno y la sociedad civil, para superar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

En abril pasado el diputado ya había sufrido el rechazo de los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), que luego optó por no renovarle el contrato.
Castro se ganó el repudio de una parte de los nicaragüenses en junio pasado, cuando utilizó en público un audio manipulado para acusar a los manifestantes «autoconvocados» de haber quemado vivos a 6 miembros de una familia, entre ellos 2 niños, a pesar de que distintos vídeos mostraron que el lugar estaba rodeado de policías.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por «graves violaciones» a los derechos humanos.

Mira en este vídeo el vergonzoso momento de Castro, desde todos los ángulos en que fue grabado.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023