Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cardenal guatemalteco a Ortega: «Respete la libertad de la Iglesia Católica»

El obispo de Huehuetenango, cardenal Álvaro Ramazzini, dice que Ortega busca «fundamentar actitudes y acciones dictatoriales» contra la Iglesia Católica.

El cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de la diócesis de Huehuetenango, en Guatemala, respondió al dictador nicaragüense sobre las acusaciones infundadas en contra de la Iglesia Católica, a la que Ortega catalogó como la «dictadura perfecta».

«La Iglesia tiene una estructura jerárquica dentro de la cual hay un orden y ese orden se respeta para poder facilitar que las relaciones entre todos los miembros de la Iglesia, desde el Papa hasta los fieles laicos, pueda desarrollarse en un espíritu de respeto mutuo», aclaró el obispo Ramazzini en un video.

La «dictadura perfecta», le dice Ortega a la Iglesia Católica

El alto representante de la Iglesia católica de Guatemala indicó que su explicación sobre el funcionamiento de la jerarquía católica es para que a Ortega le «puedan ayudar a clarificar las ideas, porque no hay peor cosa que decir medias verdades».

El pasado 28 de septiembre el caudillo sandinista lanzó su discurso más fuerte en contra de la Iglesia católica, en la que ni siquiera excluyó al papa.

«Es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta», dijo Ortega.

El religioso guatemalteco contestó a Ortega que la IglesiacCatólica «tiene un espíritu de participación y de comunión que hace posible que las interrelaciones entre todos los que somos la Iglesia -desde el Papa (Francisco), hasta los fieles laicos- podamos vivir en paz y vivamos en armonía».

«No se trata solamente de decir: “yo soy católico”

Daniel Ortega en su arremtida indicó que él se considera católico, pero que no se siente «representado» por la jerarquía de la Iglesia Católica.

«Con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia Católica, yo soy católico y como cristiano y como católico, no me siento representado. Y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho de que los oímos hablar de democracia, y no practican la democracia», dijo el dictador.

Diez formas de como los Ortega-Murillo han atacado a la Iglesia católica

El obispo Ramazzini enfatizó que como obispo esperaría que Ortega «respete la libertad de la Iglesia católica y que respete el ordenamiento propio que dirige esta institución, fundada por nuestro Señor Jesucristo».

El religioso insistió que «no se trata solo de decir “yo soy presidente católico y por eso meto a un obispo a la cárcel acusándolo falsamente. Yo soy un presidente católico y por eso, entonces, persigo la Iglesia de la que yo soy miembro porque yo soy católico”».

Ortega busca «fundamentar actitudes y acciones dictatoriales»

Ramazzini, que ha ejercido diferentes posiciones sobre derechos humanos y justicia en Guatemala, indicó que este actuar de Ortega «es propio de los dictadores», ya que buscan «fundamentar actitudes y acciones dictatoriales» para convencerse a ellos mismos de que lo que están haciendo es normal o justificado.

«Señor presidente Daniel Ortega, si usted es católico, lo que yo como obispo de la Iglesia Católica aquí en Guatemala, lo que esperaría de usted que tenga respeto a la libertad religiosa y a la libertad de la que goza la Iglesia Católica», de lo contrario «dudo mucho de que usted sea una persona católica», insistió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023