El gobierno de Estados Unidos continúa presionando al régimen sandinista. Este lunes no solo sancionó al exjefe de la Seguridad del Estado en los años ochenta, Lenín Cerna, y prohibió a las empresas estadounidenses los negocios con la industria del oro de Nicaragua, sino que también prohibió la entrada a 500 personas vinculadas con la administración de Daniel Ortega.
El anunció lo hizo el Secretario de Estado, Antony Blinken, quien afirmó que estas 500 personas «impidieron el regreso de su país a la democracia». Blinken igualmente afirmó que EEUU seguirá oponiéndose «a los ataques del régimen a las libertades» en Nicaragua.
Estas son las actividades económicas que reportan crecimiento en Nicaragua
Entre los sandinistas que a los que se les ha restringido la visa de ingreso a Estados Unidos están miembros de la Policía, jueces, fiscales, funcionarios penitenciarios y directivos de la educación superior.
Estados Unidos y Europa han estado presionando al régimen de Ortega para que libere a los presos políticos, respete los derechos humanos y garantice las libertades en Nicaragua, sin embargo, hasta el momento el líder sandinista se niega a aceptar.
You must be logged in to post a comment Login