El arranque del invierno astronómico ha traído un marcado descenso térmico en las noches y madrugadas de Nicaragua. En zonas bajas del Pacífico, Chinandega y Ticuantepe alcanzaron los 17 °C como temperatura mínima, mientras que Managua registró 19 °C.
Aumentan quemados por pólvora en Nicaragua en fiestas de diciembre y Año Nuevo
Este fenómeno «ha generado bajas temperaturas durante las noches y madrugadas en Nicaragua, la ciudad de Chinandega registró mínimas de 17 °C, ese mismo valor se registró en Ticuantepe mientras que en Managua 19 °C» según Geografía de Nicaragua.
El frío se intensifica en las regiones altas del norte del país. Jinotega reportó 12 °C y en localidades por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar las mínimas rondaron los 13 °C. El punto más extremo se ubicó en la cumbre del Cerro Mogotón (2.100 msnm), donde las temperaturas oscilaron entre 0 °C y valores cercanos al punto de congelación.
«En el Norte de Nicaragua, por la altitud, el frío es más marcante con temperaturas de 12 °C en Jinotega y de 13 °C en lugares ubicados sobre los 1000 metros de altitud, decreciendo hasta la temperatura de congelamiento en la cima del Cerro Mogotón con 0 °C a 2,100 msnm» advirtió la fuente.
Régimen de Nicaragua refuerza la prohibición total de cigarrillos electrónicos
Según los pronósticos meteorológicos, las madrugadas más gélidas de esta ola de frío se esperan precisamente en las primeras horas del lunes 5 y martes 6 de enero de 2026. Durante esos dos amaneceres existe alta probabilidad de formación de escarcha en las zonas elevadas del Cerro Mogotón.
Las autoridades recomiendan a la población, especialmente en áreas montañosas, tomar precauciones ante estas condiciones de frío intenso.
Nicaragua Investiga



































