Las altas temperaturas, propias de esta época de verano, no darán tregua esta semana en Nicaragua según el último informe brindado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático, explicó que se esperan sensaciones térmicas de hasta 4o grados en la zona de occidente, es decir León y Chinandega. “Sistemas de altas presiones serán los predominantes, se esperan sensaciones térmicas bastante importantes con valores de 38 y hasta 40 grados en el sector de occidente y entre 36 y 38 grados en el resto del Pacífico» aseguró Prado a medios sandinistas, los únicos que tienen acceso a las conferencias de prensa de Ineter.
Anuncia fechas de vacaciones para los trabajadores del Estado por Semana Santa
De acuerdo al experto, en el resto del territorio nacional se registrarán temperaturas entre «32 y 36 grados de sensación térmica, es decir, un ambiente bastante caluroso principalmente entre las 12:00 y 3:00 de la tarde, el viento tendrá velocidades bastante débiles entre 15 y 25 kilómetros por hora en el transcurso de estos siete días y un oleaje bastante normal con valores de 2.2 metros de altura en las olas principalmente entre miércoles y domingos en altos litorales”.
El Ineter también aseguró que podrían registrarse lluvias, aunque débiles, en la zona de la Costa Caribe del país. Serán precipitaciones débiles por el orden de los 10 milímetros en la Costa Caribe Norte y Sur. Además, se esperan lluvias en la parte occidental sobre todo cerca del municipio de Cinco Pinos, Chinandega.
El Ineter insistió a la ciudadanía en mantener hidratada y no exponerse tanto al sol además de utilizar ropa clara. «Recordemos que el mes de abril es de los más calurosos en el país, lo que genera ambiente cálido y vientos secos» agregó Prado.
Nicaragua Investiga
