Un total de 1 mil 385 migrantes de origen nicaragüense fueron detenidos en apenas 4 días por las autoridades migratorias de México.
Estos nicaragüenses, obligados a dejar su país por la seria crisis económica, el desempleo y la represión política, forman parte de una redada ejecutada por las autoridades mexicanas entre el 17 y 20 de noviembre.
La redada dejó como resultado la detención de 16 mil 96 personas migrantes de 46 países, que transitaban de forma irregular por 22 entidades mexicanas.
Entierran en Texas cuerpo de migrante nica que no pudo ser repatriado
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la secretaria de Gobernación de México, informó en un comunicado que la mayoría de los más de 16 mil migrantes detenidos son de Centro y Sudamérica. Específicamente 4 mil 968 de Venezuela, Guatemala 2 mil 987, Nicaragua 1 mil 385, Honduras 1 mil 311 y Ecuador 1 mil 285.
Las autoridades mexicanas indicaron que ante el incremento de personas en tránsito irregular por el país, y los peligros a los que son expuestas por los traficantes de migrantes, así como por las bajas temperaturas que pueden poner en riesgo sus vidas y su salud, el INM incrementó los centros de atención para esas personas en los Estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
You must be logged in to post a comment Login