Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

México detuvo a casi 1,400 migrantes nicaragüenses en 4 días

Las autoridades de México detuvieron en cuatro días a 16 mil 96 personas migrantes de 46 países, entre estos más de 1 mil nicaragüenses.

Un total de 1 mil 385 migrantes de origen nicaragüense fueron detenidos en apenas 4 días por las autoridades migratorias de México.

Estos nicaragüenses, obligados a dejar su país por la seria crisis económica, el desempleo y la represión política, forman parte de una redada ejecutada por las autoridades mexicanas entre el 17 y 20 de noviembre.

La redada dejó como resultado la detención de 16 mil 96 personas migrantes de 46 países, que transitaban de forma irregular por 22 entidades mexicanas.

Entierran en Texas cuerpo de migrante nica que no pudo ser repatriado

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la secretaria de Gobernación de México, informó en un comunicado que la mayoría de los más de 16 mil migrantes detenidos son de Centro y Sudamérica. Específicamente 4 mil 968 de Venezuela, Guatemala 2 mil 987, Nicaragua 1 mil 385, Honduras 1 mil 311 y Ecuador 1 mil 285.

Las autoridades mexicanas indicaron que ante el incremento de personas en tránsito irregular por el país, y los peligros a los que son expuestas por los traficantes de migrantes, así como por las bajas temperaturas que pueden poner en riesgo sus vidas y su salud, el INM incrementó los centros de atención para esas personas en los Estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023