Los familiares del migrante nicaragüense Carlos Marconi Antón Catín recibieron su cuerpo al ser repatriado vía terrestre, desde Oaxaca México hasta Nicaragua, luego que pudieron recaudar miles de dólares para pagar el traslado.
Carlos Marconi Antón, de 37 años de edad, se encontraba en la localidad El Chahuite, cuando el 05 de noviembre salió de la casa en donde estaba para vender pan con café y con el dinero lograr continuar hacia la frontera sur de Estados Unidos, pero presuntamente una banda criminal lo asesinó de un disparo y después lo calcinó.
El cuerpo sin vida de Catín fue levantado por el personal de una funeraria, la cual decidió mostrar los tatuajes del fallecido, lo que permitió que sus familiares en Nicaragua lo identificaran.
Carlos Marconi era originario del reparto La Florida, de la ciudad de Chinandega donde vendía discos compactos, reproductores de música, audífonos y accesorios de teléfonos junto a su madre, Mercedes Catín.
Era su segundo Intento por llegar a Estados Unidos
El hombre de 37 años, intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos por segunda vez, pero la primera vez había sido devuelto por migración de México hasta Guatemala cuando cruzaba con una caravana de migrantes.
Carlos Antonio Marconi deja en el desamparo a dos niños.
You must be logged in to post a comment Login