Los niveles de nicaragüenses que intentan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal ha registrado cifras récord, tan solo en el pasado noviembre, las autoridades fronterizas de ese país han reportado la detención de 34,209 ciudadanos procedentes de Nicaragua.
En octubre pasado, la cantidad de nicaragüenses que ingresó a territorio estadounidense de manera ilegal fue de 20,920, al comparar esta cifra con la de noviembre se detalla un aumento de casi un 64%.
Migración de EE.UU. continuará aplicando el Título 42, pese a su vencimiento
Al igual que los nicaragüenses, también se ha registrado la detención de unos 34,675 cubanos en la frontera sur durante noviembre, lo que ha significado un 21% más que las 28,848 detenciones del pasado octubre.
Regímenes de «Cuba y Nicaragua» culpables de migración
“La cantidad de personas únicas que se encontraron en la frontera terrestre suroeste en noviembre de 2022 fue de 204 155, un aumento del 4 % en la cantidad de encuentros únicos de cumplimiento con respecto al mes anterior, impulsado en gran medida por una mayor cantidad de personas que huían de los regímenes autoritarios en Cuba y Nicaragua”, reza un comunicado reciente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Ortega llama “fariseos” a los europeos y culpó al nacismo de la guerra de Rusia contra Ucrania
El medio de comunicación estadounidense Los Angeles Times, reporta que el gobierno de Estados Unidos le ha negado la oportunidad de solicitar asilo a 2,5 millones de migrantes desde marzo de 2020 bajo el amparo del Título 42. Misma medida que se ha extendido por un período aún no definido y que por tanto se seguirá aplicando pese a su vencimiento el pasado 20 de diciembre.
Las oleadas de nicaragüenses que se dirigen hacia Estados Unidos huyendo de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo es cada vez más creciente. La bota opresora de los dictadores no solo está obligando a que los perseguidos políticos huyan, a estos se han sumado una gran cantidad de nicaragüenses que no ven una mejoría futura en la economía nacional y familiar, y por tanto, buscan en otras naciones las oportunidades que el régimen les está negando en su propio país.
You must be logged in to post a comment Login