Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega llama “fariseos” a los europeos y culpó al nacismo de la guerra de Rusia contra Ucrania

Expresó que no habrá paz mientras haya “guerra, sanciones, agresiones, bloqueos y prácticas terroristas de los países que se dicen llamar civilizados”, por lo que señaló a Estados Unidos y los países europeos.

Daniel Ortega en discurso sobre 50 años del terremoto de Managua. Captura de pantalla.

En su discurso sobre los 50 años del terremoto que destruyó Managua en 1972, el dictador Daniel Ortega aprovechó la oportunidad para arremeter contra los países europeos y Estados Unidos.

Expresó que no habrá paz mientras haya “guerra, sanciones, agresiones, bloqueos y prácticas terroristas de los países que se dicen llamar civilizados”, por lo que señaló a Estados Unidos y los países europeos.

“Todos esos países europeos fariseos tienen el pecado mortal de haberse matado entre ellos mismos por dominar el planeta”, agregó acusándolos a ellos y a Estados Unidos, de haber aplaudido a Hitler y refirió que en la actualidad el nazismo se sigue expandiendo en dichos países.

50 años del terremoto que desvaneció Managua

Culpa al nazismo de la invasión de Rusia a Ucrania

“En la misma Alemania, ahí están los partidos nazis, en el Parlamento Europeo… son tan demócratas que le abren el camino al nazismo”, dijo Ortega, quien segundos después culpó al nazismo de la guerra de Rusia contra Ucrania, donde según él “obligaron a Rusia a librar una batalla para defenderse”.

De Estados Unidos dijo que “son los únicos que han lanzado bombas atómicas” y que por ese “brutal crimen repudiado, no han pedido perdón”, como un modo de amenaza dijo que si su dictadura tuviera “armas atómicas, otra situación sería, porque estamos cerquita de los Estados Unidos”.

En su retórico discurso también se refirió sobre los momentos en los que pasó en la prisión señalado por robos a instituciones bancarias en la época de Somoza.

Régimen aumentará impuestos a bebidas alcohólicas y cigarrillos

Niega el ingreso de la biblia a presos políticos

Según él, estuvo aislado, la misma situación por la que están atravesando más de 200 presos políticos que su régimen mantiene en las celdas de los distintos sistemas penitenciarios del país y de quienes familiares y organismos de derechos humanos han señalado que se encuentran en condiciones infrahumanas.

A través de los policías lográbamos introducir libros, lecturas”, manifestó Ortega, quien en contraposición a sus palabras, no les permite ni el ingreso de una biblia a los presos políticos que mantiene en “El Chipote” y otros centros penitenciarios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023