El gobierno de los Estados Unidos por medio de su embajada en Managua alertó a los nicaragüenses que migrar ilegalmente con niños no garantiza su ingreso a ese país.
“Es sumamente peligroso someter a menores al infructuoso viaje de la migración irregular hacia Estados Unidos”, advirtió la embajada en su cuenta de Facebook.
“No te dejes engañar por las falsas promesas de los coyotes, llevar niños no garantiza el ingreso de personas indocumentadas a EEUU. Un viaje en vano”, insiste.
La advertencia del gobierno norteamericano se da en momentos de un éxodo masivo de nicaragüenses hacia los Estados Unidos, que huyen por la represión del régimen sandinista y la crisis económica.
Migración sin precedentes
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), entre el 1 de octubre del 2020 y el 30 de septiembre de este año fueron detenidos 239,469 nicaragüenses indocumentados.
La migración récord también ha dejado una gran cantidad de nicaragüenses muertos, principalmente cuando intentan cruzar el peligroso rio Bravo.
¿Qué es el Título 42 y cómo afecta a los solicitantes de asilo en EEUU?
La última muerte de un niño nicaragüense ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando un menor de apenas 8 años perdió la vida por sumersión e hipotermia al momento que sus padres con otro grupo de migrantes intentaban cruzar el río Bravo.
You must be logged in to post a comment Login