Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niño nicaragüense muere ahogado en el río Bravo

El niño que murió el 24 de diciembre en el río Bravo cerca del puente internacional número 2, que conecta con Texas, fue identificado como nicaragüense.

Foto: Captura de pantalla / Referencial.

Un niño nicaragüense de apenas 8 años de edad murió por hipotermia y sumersión cuando sus padres cruzaban junto a un grupo de migrantes el peligroso río Bravo.

La muerte del niño ocurrió el 24 de diciembre cerca del puente internacional número 2, de Coahuila, México, que conecta con Texas, Estados Unidos, informó el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.

El reporte de la Patrulla Fronteriza ndica que la víctima iba acompañado de sus padres, quienes junto al resto de indocumentados, fueron capturados, tras pisar suelo norteamericano.

¿Qué es el Título 42 y cómo afecta a los solicitantes de asilo en EEUU?

La información revela que el niño fue arrastrado por una corriente y después de varios minutos de búsqueda, su cuerpo fue localizado por agentes fronterizos con apoyo de equipos de bomberos.

Las autoridades dieron parte al consulado de Nicaragua más cercana de la frontera con México para que por medio de su área de protección se realicen las diligencias necesarias, según lo declarado por el sheriff estadounidense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023