El Canciller de Brasil, Mauro Vieira, dijo que el presidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva considera los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba como regímenes autoritarios.
En una entrevista brindada al diario argentino Clarín , Vieira aclaró que parte de la política de Da Silva es el diálogo entre la región y no descarta involucrar a Venezuela y Nicaragua. “Hemos dicho ciertamente que no nos importa la ideología en este nivel. Vamos a sostener relaciones diplomáticas con Venezuela, normalizarlas con Cuba y con Nicaragua. Nos importa el diálogo”.
Sin embargo, el canciller confirmo en la entrevista al diario argentino que estos países de la región están gobernados por dictaduras, lo cual ya fue expresado en su momento por Lula.
Dictador visita a Humberto Ortega, quien supuestamente está mal de salud
“Sí. Lula declaró muchas veces y es público, no soy indiscreto, que cuando estaba por terminar su segundo mandato había un apoyo fuerte para una reforma que le diera otro mandato. Se opuso sosteniendo que la democracia presupone alternancia y lo contrario es dictadura. Él lo tiene muy claro”, aseguró.
No está en los planes de Lula visitar Nicaragua
Vieira, quien también fue canciller en el gobierno de Dilma Roussef, dijo en una entrevista al medio digital brasileño ESTADAO que no está en los planes del presidente la visita a regímenes autoritarios como Nicaragua y Venezuela.
“El presidente no debe viajar a países gobernados por regímenes autoritarios de izquierda, como Nicaragua, Venezuela y Cuba al inicio del gobierno”, dijo Mauro Vieira.
Murillo dice que 2022 ha sido de «buenos tiempos», mientras nicas emigran en masa
Este 1 de enero el Luiz Inácio Lula da Silva, en su discurso expresó que retomará la integración en América Latina para tener un diálogo con las otras regiones del mundo. «Retomaremos la integración a partir del Mercosur, con la revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias soberanas» dijo durante su discurso.
You must be logged in to post a comment Login