Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictador visita a Humberto Ortega, quien supuestamente está mal de salud

Ortega “quiso saludar a su hermano” por su estado de salud “debilitado, sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita, pues en ese plano no existe, ni se prevé, comunicación alguna”.

Humberto Ortega es un ex guerrillero sandinista que le gusta vivir fino.

El dictador Daniel Ortega se presentó el pasado 23 de diciembre de 2022 a la casa de habitación de su hermano el general en retiro Humberto Ortega, para saludarlo, tras enterarse de su “muy debilitado” estado de salud.

La información fue dada a conocer este 1 de enero mediante una nota de prensa, publicada por la Presidencia de la República en los medios oficialistas. En ella, se señala que el dictador se habría reunido con su hermano, luego del “acto de recordación”, de los 50 años del terremoto de Managua de 1972.

“Nuestro presidente, en espíritu humanista, fraternal y solidario, visitó en su casa, al general en retiro, Humberto Ortega Saavedra, quien ha sufrido muy graves afectaciones de salud, con consecuentes fragilidades y agudos padecimientos colaterales”, se lee en el comunicado.

50 años del terremoto que desvaneció Managua

Especulaciones sobre la visita

La reunión entre los dos hermanos y excompañeros de la lucha antisomocista, quienes guardaban distancia desde hace años, luego que Humberto se volviera en crítico del régimen, habría despertado una serie de especulaciones sobre una supuesta mediación del exjefe del Ejército para posibles conversaciones entre el dictador y la comunidad internacional.

Sin embargo, esas especulaciones fueron desmentidas en el comunicado extendido por la Presidencia de la República, en el que expresan que la visita fue animada por los “vínculos de familia sanguínea” y que Daniel Ortega “quiso saludar a su hermano” por su estado de salud “debilitado, sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita, pues en ese plano no existe, ni se prevé, comunicación alguna”.

Murillo dice que 2022 ha sido de «buenos tiempos», mientras nicas emigran en masa

En el comunicado se detalla que el dictador Daniel Ortega ha estado “enterado y consciente del serio deterioro y gravedad de la salud de su hermano”, razón por la que “tuvo el gesto de acudir personalmente a expresar su solidaridad”.

Humberto Ortega ha expresado en reiteradas ocasiones la importancia de liberar a los presos políticos y una solución negociada a la crisis en Nicaragua.

Espaldarazo a posibles negociaciones

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, tachó de “grosera e insolente” la especulación sobre la visita del dictador a su hermano, lo que deja entrever, una vez más, que la familia dictatorial no pretende agregar a sus agendas, conversaciones con la comunidad internacional y que por el contrario, permanecerán atornillados en el poder.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023