Los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, permitieron a los presos políticos que están encarcelados en El Chipote, recibir visitas el 31 de diciembre y 1 de enero.
Hay que destacar que en esta visita los prisioneros que tienen a sus hijos en el extranjero, pudieron ver fotografías de estos, sin embargo, después de finalizar las visitas, se las quitaron.
Desde mayo del 2021 cuando el régimen empezó a encarcelar a líderes opositores, activistas y empresarios, y a trasladarlos a El Chipote, estos han recibido apenas 14 visitas.
Régimen condena a 9 años de cárcel a dos dirigentes de UNAMOS
En diciembre del 2022 fue cuando más visitas tuvieron. La primera con motivo de las festividades de La Purísima; la segunda el 24 y 25 de diciembre, por la Navidad; y la última el 31 de diciembre y 1 de enero, por las festividades de fin de año y año nuevo, según se detalla en un comunicado de la Policía Nacional.
Visitas por protestas
En las últimas semanas defensores de derechos humanos, organizaciones opositores y familiares desarrollaron una campaña buscando la libertad de los presos políticos, sin embargo, Ortega ignoró las súplicas y lo que hizo fue liberar a más de 1 mil presos comunes en la víspera de Navidad.
Lula da Silva abogará por un diálogo regional que involucre a Ortega
Los opositores y la comunidad internacional piden un díalogo, pero el régimen sandinista más bien ha recrudeció el acoso y la persecución en contra de sus críticos e incluso en contra de sus mismos simpatizantes.
El dictador nicaragüense llegó a incrementar la lista de presos de conciencia en más de 230 al cierre del 2022.
You must be logged in to post a comment Login