El periodista de Matagalpa Eduardo Montenegro Chavarria fue víctima de un robo justo en frente de un amplio cordón de agentes policiales que ni se inmutaron ante el hecho.
Eduardo Montenegro es director de la estación de televisión local Notimat en esa ciudad y desde hace varias semanas es víctima de asedio por paramilitares y turbas de gobierno que resienten sus coberturas a las demandas de la población opositora.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo mientras el periodista se encontraba en la iglesia Molagüina de Matagalpa cubriendo la misa por el sexto mes de aniversario del asesinato del preso político Eddy Montes, y que generó el asedio y acorralamiento de la policía desde tempranas horas.
«¿Cómo es posible, una cámara de dos mil dólares en Estados Unidos, una Sony X70 más el receptor, aquí cuesta más de 4 mil dólares con todo y los impuestos, me han quitado el machete con que trabajamos, aquí andamos cubriendo la noticia no estamos haciendo nada malo, manifestó el periodista.
⚠🔴⚠ #AHORA El periodista Eddy Montenegro cuestiona a la policía por no haber detenido al ladrón de su cámara que actúo justo frente a ellos #nicaraguainvestiga pic.twitter.com/5i2y4EhqLp
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) November 17, 2019
¿Dónde puedo poner la denuncia si en sus narices me robaron? preguntó Montenegro a los policías que presenciaron el delito.
Este 16 de noviembre las instalaciones del canal que dirige Montenegro fue atacado a balinazos por turbas progobierno que hicieron cuatro perforaciones en los ventanales.
Ataques a la prensa aumentan
El último informe publicado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro indica que a septiembre de este año 1,378 casos de agresión contra periodistas y medios independientes desde el estallido social de 2018.
100% Noticias , Confidencial y La Prensa están entre los medios que han sido víctima de robo de sus cámaras y equipos de trabajo en cobertura. Todos los casos sucedieron en frente de policías.
https://www.facebook.com/notimatv/videos/610895046318275/
Asedio a misa se intensifica
En tanto los feligreses reunidos en la iglesia para presenciar la misa de aniversario de Eddy Montes vivieron momentos de pánico cuando una turba sandinista llegó hasta el recinto religioso y en presencia de los antimotines lanzó piedras y botellas. La iglesia sonó las campanas en señal de alarma.
🎥⚠🔴 Turbas sandinistas llegan a apedrear misa de aniversario de preso político asesinado por la policía Eddy Montes. Iglesia suena campanas en señal de alerta #nicaraguainvestiga pic.twitter.com/p6jWqAOvBG
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) November 17, 2019
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
You must be logged in to post a comment Login