El exjugador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, dio a conocer sus cinco anhelados deseos para este 2023, entre los cuales está el poder ocupar algún rol en beneficio de Nicaragua.
En su columna «Desde el Montículo» publicada este lunes en el diario La Prensa, Martínez asegura que a diario le pide a Dios y a la Virgen que le dé esperanza, fe, sabiduría y salud para seguir luchando día a día. “Eso es mi alimento diario para poder vivir, así es como lleno mi alma y encuentro el poder para tomar decisiones que rigen mi caminar por este mundo terrenal”, refiere.
La leyenda deportiva de renombre internacional, en noviembre fue objeto de represalias por parte del régimen Ortega-Murillo, cuando fue eliminado su nombre de la fachada del Estadio Nacional de Beisbol, por ser un fuerte crítico de los abusos de derechos humanos que se cometen en Nicaragua.
En esa ocasión Martínez reaccionó agradeciendo que su nombre hubiera sido quitado de un edifició desde donde en el 2018 se atacó a manifestantes. “Nunca me importaron las consecuencias sobre mi postura a favor del pueblo nicaragüense, porque mi manera de pensar, mis valores y dignidad nunca han estado a la venta”, indicó.
Dennis Martínez agradece a Dios que quitaron su nombre al estadio
Pide liberación de presos
En la columna publicada este lunes expresa su anhelo de que se logre pronto la liberación de los presos políticos.
“Es evidente que no merecen estar donde están por levantar su voz y ser escuchados. No le deseo a nadie pasar por eso, quitarte la libertad a un ser humano, estar encerrado y no poder leer ni la Biblia ni ver a su familia, uno se vuelve loco, es una tortura, y por eso cada uno de ellos tienen mi admiración. Ojalá Dios le toque el corazón a los que hacen eso y tengan compasión por el prójimo”, manifiesta.
Adelanto de elecciones
Dennis Martínez también pide el adelanto de las elecciones presidenciales y que sean observadas por organismos internacionales. “El pueblo soberano pide a gritos ser escuchado en medio del miedo que se vive en el país. Eso sería una oportunidad de oro para la nación y que se respete a quién elijan, no importa del bando que sea. La única forma justa de expresión de un pueblo son las elecciones”, afirma.
Así mismo, espera que todos los nicaragüenses empiecen a visualizar cómo quieren que sea el país, porque solo así no volverán a cometer los mismos errores.
Martínez apunta que muchos países se han logrado levantar de la ruina y se han convertido en potencias mundiales. “Nunca pierdo las esperanzas que nosotros también podamos realizarlo, aunque yo no lo vea ni ustedes, pero sí las futuras generaciones y para ello hay que cultivar la semilla”, señala.
Igualmente confiesa que le gustaría «seguir asumiendo roles como un nicaragüense que quiere ver a su país mejor». «No sé en qué o cómo, simplemente estaré disponible para lo que mis facultades me lo permitan. Siempre me he vinculado al desarrollo del deporte y la educación, desearía seguir ese camino”, subraya.
«El presidente»
Hay que señalar que se ha hablado muchas veces de la posibilidad de que Dennis Martínez se involucre en política, aspirando a la presidencia de Nicaragua. Incluso hay un apodo que le acompaña desde hace cuarenta años: “El Presidente”. Este se lo puso su ex compañero beisbolista, Ken Singleton, a principios de los ochenta. Martínez ha afirmado en otras ocasiones que no aspira a un cargo público.
You must be logged in to post a comment Login