El ciudadano Nieves Francisco Hernández Flores, que aparece en la lista de los presuntos testigos en el caso de monseñor Rolando Álvarez, publicó en su perfil de Facebook que no traicionará a la iglesia. Dejando en claro su renuencia a declarar contra el obispo.
“Nunca me he vendido ni traicionaré a mi iglesia ni a nuestros sacerdotes y viva Monseñor Rolando”, publicó Hernández, junto a una imagen con otro texto en el que expresa que seguirá con la frente en alto, aunque lo involucren en algo en lo que no tiene nada que ver.
“Mi conciencia siempre limpia y sigo apoyando a nuestros sacerdotes y viva Cristo Rey, viva nuestro obispo y sacerdotes”, expresó.
Nieves Hernández, se desempeña como colaborador para Radio Hermano, de la Diócesis de Matagalpa y al igual que otros ciudadanos se sorprendió al ver su nombre en la lista de testigos contra monseñor Álvarez, al parecer, el aparato judicial al servicio del régimen Ortega – Murillo, publicó los datos sin antes notificar a los presuntos declarantes.
En señal de protesta contra el régimen, Nieves ha inundado de publicaciones su perfil de Facebook donde deja más que claro que tiene la conciencia tranquila y que pese a todo, mantiene su respaldo a la iglesia católica de Nicaragua y a todo su prelado que durante los últimos años ha sido blanco de ataques de la dictadura que dirige Daniel Ortega y su pareja Rosario Murillo.
Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos
Padre Erick Diaz se pronunció al respecto
Además de eso, compartió en sus redes sociales una nota aclaratoria del padre Erick Diaz donde expresa que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han fabricado una “gran lista de testigos” para que “testifiquen en contra de monseñor Rolando”.
“Hay varios ahí que no sabían qué estaban en esa lista y se dieron cuenta hasta hoy que sus nombres han sido usados y puestos ahí. Ya sabrán que viene después. Citarlos y amenazarlos para que digan lo que ellos prepararán o le digan deban decir”, se lee en la publicación de Diaz.
Pese a que según el padre Erick “hay varios que van con alegría, a descargar su odio y a decir mentiras contra monseñor”, hay otro grupo de personas en los que “primero prima su fe y no son capaces de dar testimonios falsos”.
“Eso también es un delito que comete el sistema de involucrar personas que no saben nada y que no están dispuestos a decir mentiras. También ellos son víctimas” expresó el sacerdote.
You must be logged in to post a comment Login