La dictadura de Daniel Ortega declaró culpables este jueves a los religiosos que acompañaron a monseñor Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa.
A través de su cuenta de Twitter, el abogado Yader Morazán, informó sobre el fallo de culpabilidad que dio la jueza Nidia Nadezdha Úbeda Obando, titular del Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, sobre los religiosos.
«Cómo era de esperarse, las siete personas que acompañaron a Mons. Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa han sido CONDENADOS», escribió Morazán.
#ÚltimaHora I Cómo era de esperarse, las siete personas que acompañaron a Mons. Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa han sido CONDENADOS por los Delitos de Menoscabo a la Integridad Nacional en su fase de preparatoria de Conspiración y Propagación de noticias falsas pic.twitter.com/GrdVEgtQX2
— Yader Morazán ⚖️ 🇳🇮 (@YaderMorazan) January 27, 2023
La condena se da por supuestamente cometer los delito de «Menoscabo a la Integridad Nacional en su fase de preparatoria de Conspiración y Propagación de noticias falsas».
En la semana, Morazán ya había destacado las irregularidades del juicio.
Señaló la captura sin una orden de un juez competente, además de no estar en presencia de un flagrante delito, y después de más de cien días fueron puesto a la orden de un juez.
Los religiosos se unen a otros sacerdotes como el padre Óscar Benavides que ya había sido declarado culpable por la justicia manipulada por el régimen de Ortega.
You must be logged in to post a comment Login