Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura de Daniel Ortega declara culpable al sacerdote Óscar Benavides

Padre Óscar Benavides. Archivos/NI
Padre Óscar Benavides. Archivos/NI

La dictadura de Daniel Ortega, mediante el poder judicial, declaró este lunes culpable al sacerdote Óscar Benavides, acusado de los delitos de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional».

El abogado Yader Morazán, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juicio al Padre Óscar Benavides había concluido y había sido declarado culpable.

«Lo declararon culpable de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional.», escribió Morazán.

Arresto del padre Benavides

El sacerdote Óscar Benavides fue arrestado el 14 de agosto del 2022 por la Policía Nacional tras salir de una misa, y luego fue trasladado al Chipote.

Hasta el momento de su arresto, estaba a cargo de la iglesia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Persecución a la Iglesia católica

Desde las protestas del 2018 en contra del régimen sandinista, el dictador Daniel Ortega acusó a los obispos de ser golpista, y empezó una persecución en contra de la Iglesia católica.

Fanáticos sandinistas han agredido verbal y físicamente a varios miembros del clero.

En el 2019, monseñor Silvio Báez fue obligado a exiliarse, después de asegurar que hubo un plan para asesinarlo.

El 2022 ha sido el año más crítico entre la Iglesia católica y Daniel Ortega, ordenando el caudillo sandinista la encarcelación del obispo Rolando Álvarez, sacerdotes y laicos, además de la prohibición de las procesiones en diferentes puntos del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023