Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura de Daniel Ortega declara culpable al sacerdote Óscar Benavides

Padre Óscar Benavides. Archivos/NI
Padre Óscar Benavides. Archivos/NI

La dictadura de Daniel Ortega, mediante el poder judicial, declaró este lunes culpable al sacerdote Óscar Benavides, acusado de los delitos de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional».

El abogado Yader Morazán, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juicio al Padre Óscar Benavides había concluido y había sido declarado culpable.

«Lo declararon culpable de «Noticias Falsas y Menoscabo a la Integridad Nacional.», escribió Morazán.

Arresto del padre Benavides

El sacerdote Óscar Benavides fue arrestado el 14 de agosto del 2022 por la Policía Nacional tras salir de una misa, y luego fue trasladado al Chipote.

Hasta el momento de su arresto, estaba a cargo de la iglesia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Persecución a la Iglesia católica

Desde las protestas del 2018 en contra del régimen sandinista, el dictador Daniel Ortega acusó a los obispos de ser golpista, y empezó una persecución en contra de la Iglesia católica.

Fanáticos sandinistas han agredido verbal y físicamente a varios miembros del clero.

En el 2019, monseñor Silvio Báez fue obligado a exiliarse, después de asegurar que hubo un plan para asesinarlo.

El 2022 ha sido el año más crítico entre la Iglesia católica y Daniel Ortega, ordenando el caudillo sandinista la encarcelación del obispo Rolando Álvarez, sacerdotes y laicos, además de la prohibición de las procesiones en diferentes puntos del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023