Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura declara «culpables» a religiosos colaboradores de monseñor Álvarez

Las sietes personas que acompañaron a Monseñor Álvarez en la Curia Episcopal. Redes/NI

La dictadura de Daniel Ortega declaró culpables este jueves a los religiosos que acompañaron a monseñor Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Yader Morazán, informó sobre el fallo de culpabilidad que dio la jueza Nidia Nadezdha Úbeda Obando, titular del Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, sobre los religiosos.

«Cómo era de esperarse, las siete personas que acompañaron a Mons. Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa han sido CONDENADOS», escribió Morazán.

La condena se da por supuestamente cometer los delito de «Menoscabo a la Integridad Nacional en su fase de preparatoria de Conspiración y Propagación de noticias falsas».

En la semana, Morazán ya había destacado las irregularidades del juicio.

Señaló la captura sin una orden de un juez competente, además de no estar en presencia de un flagrante delito, y después de más de cien días fueron puesto a la orden de un juez.

Los religiosos se unen a otros sacerdotes como el padre Óscar Benavides que ya había sido declarado culpable por la justicia manipulada por el régimen de Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023