#Loúltimo A tres meses que su hijo Álvaro Manuel Conrado Dávila cumpliera cinco años de haber sido asesinado, falleció el señor Álvaro Conrado Avendaño en un hospital de Managua.
Hasta su último momento de vida, siguió exigiendo justicia por la muerte de su hijo el 20 de abril de 2018, durante las protestas antigubernamentales en Nicaragua.
Hace cinco días escribió en su cuenta de Facebook: “No te hemos olvido Álvaro Manuel. Siempre en nuestros corazones. Bienaventurados los que tienen sed y hambre de justicia por que ellos serán saciados.
Ortega y Murillo reculan: permitirán ingreso de cámaras fotográficas y de filmación
Ante el sensible deceso del señor Conrado, la solidaridad de la población nicaragüense no se hizo esperar en las redes sociales, además se sumaron organismos defensores de derechos humanos como el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (CALIDH) que el año pasado interpuso una denuncia en Argentina contra el gobierno de Daniel Ortega por delitos de lesa humanidad.
“Expresamos tristeza ante el deceso del señor Conrado y acompaña a sus familiares y a AMA en su dolor. Lamentamos su muerte sin posibilidad de memoria, verdad y justicia”, expresa CALIDH.
De igual forma se pronunció el padre Edwing Román, las Asociación Madres de Abril (AMA) de la que Conrado era el presidente, entre otros organismos democráticos que siguen mostrando su cercanía a la familia doliente.
Sus restos mortales fueron sepultados la tarde de este sábado en el cementerio Periférico de Managua.
You must be logged in to post a comment Login