Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fallece papá de Álvaro Conrado, el niño mártir de abril

El padre del niño asesinado, falleció en la sala de un hospital capitalino, y hasta sus últimos momentos no se cansó de exigir justicia por su hijo.

Álvaro Conrado, padre del niño asesinado Álvaro Conrado Dávila. Foto/ Redes.

#Loúltimo A tres meses que su hijo Álvaro Manuel Conrado Dávila cumpliera cinco años de haber sido asesinado, falleció el señor Álvaro Conrado Avendaño en un hospital de Managua.

Hasta su último momento de vida, siguió exigiendo justicia por la muerte de su hijo el 20 de abril de 2018, durante las protestas antigubernamentales en Nicaragua.

Hace cinco días escribió en su cuenta de Facebook: “No te hemos olvido Álvaro Manuel. Siempre en nuestros corazones. Bienaventurados los que tienen sed y hambre de justicia por que ellos serán saciados.

Ortega y Murillo reculan: permitirán ingreso de cámaras fotográficas y de filmación

Ante el sensible deceso del señor Conrado, la solidaridad de la población nicaragüense no se hizo esperar en las redes sociales, además se sumaron organismos defensores de derechos humanos como el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (CALIDH) que el año pasado interpuso una denuncia en Argentina contra el gobierno de Daniel Ortega por delitos de lesa humanidad.

“Expresamos tristeza ante el deceso del señor Conrado y acompaña a sus familiares y a AMA en su dolor. Lamentamos su muerte sin posibilidad de memoria, verdad y justicia”, expresa CALIDH.

De igual forma se pronunció el padre Edwing Román, las Asociación Madres de Abril (AMA) de la que Conrado era el presidente, entre otros organismos democráticos que siguen mostrando su cercanía a la familia doliente.

Sus restos mortales fueron sepultados la tarde de este sábado en el cementerio Periférico de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023