El sacerdote italiano Cosimo Damián Muratori, quien fue expulsado de Nicaragua esta semana, fue detenido tras su llegada a Italia.
Nicaragua expulsó el martes 14 de febrero al religioso con el argumento de haber sido requerido por la INTERPOL por cargos de abuso sexual. La orden de arresto fue emitida por la Fiscalía de Perugia, Italia.
Muratori, un sacerdote de 79 años, residía en San Rafael del Norte, Jinotega, y era vice postulador de la beatificación de Odorico D’Andrea.
Dictadura roba a Pablo Cuevas su casa, un sacrificio de toda su vida
Fray Damián fue condenado en 2019 y 2021, a una pena de cuatro años y seis meses de prisión con inhabilitación perpetua para cargos públicos por delitos de agresión sexual.
El fiscal del caso explicó que los hechos se remontan a 2009, cuando el religioso se comprometió en Guatemala como contacto de una organización no gubernamental católica, luego de haberse ofrecido a ayudar a su supuesta víctima de 29 años.
El hombre presuntamente obligó a su víctima a realizar actos sexuales, manoseándola y tocándose a su vez sus partes íntimas. Después de la condena, Fray se mudó a Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login