El ejército de Ucrania afirmó este martes que la situación es «extremadamente tensa» alrededor de Bajmut, ciudad del este de Ucrania que los rusos tratan de tomar desde el verano y donde han avanzado en las últimas semanas.
«La situación en los alrededores de Bajmut es extremadamente tensa», declaró Oleksandre Syrskyi, citado por el centro de prensa oficial del ejército.
«El enemigo ha enviado al ataque a las unidades mejor preparadas (del grupo paramilitar) Wagner que intentan romper la defensa de nuestras tropas y rodear la ciudad», añadió.
Desde el verano, las tropas de Moscú intentan tomar Bajmut, una ciudad que se ha convertido en un símbolo de la lucha por el control de la región de Donbás (este).
En las últimas semanas, las fuerzas rusas han avanzado lentamente hacia la toma de esta ciudad industrial, que contaba con unos 70.000 habitantes antes de la invasión rusa lanzada hace un año.
EEUU anuncia más ayuda militar a Ucrania por USD 2.000 millones
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció el lunes por la noche que la situación de sus tropas en los alrededores de Bajmut, en el este del país, se estaba «complicando cada vez más».
Los rusos lograron cortar varias rutas importantes para el abastecimiento de las tropas ucranianas.
El jefe del grupo Wagner, Yevgueny Prigozhin, reivindicó el sábado la captura por sus hombres del pueblo de Yahidne, situado en la periferia norte de Bajmut.
You must be logged in to post a comment Login