Autoridades de Costa Rica buscan en conjunto con la Interpol a tres nicaragüenses quienes presuntamente son los principales sospechosos de la desaparición y supuesta muerte de un ciudadano alemán.
Heinz-George Heckmann, de 60 años, vivía en Costa Rica, en una propiedad conocida como finca San Silvestre, en Santa Teresa de Cóbano, y de ahí habría desaparecido a finales de marzo de 2021. Según las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial de Cóbano, Costa Rica, se cree que el alemán fue víctima de homicidio.
Heckmann, quien radicaba en Costa Rica desde 1991, habría empleado a tres trabajadores nicaragüenses de quienes aún no se revela la identidad. Al parecer los sujetos pretendían robarle diez millones de colones (unos $18,000), que el ciudadano alemán guardaba en una caja fuerte.
“Los tres sospechosos laboraron con el señor Heckmann para el tiempo de su desaparición y luego se fueron del país. Estamos en colaboración con Interpol para su ubicación en la República de Nicaragua”, expresaron las autoridades costarricenses.
Ofrecen 10 mil euros de recompensa
José Carrillo, del Organismo de Investigación Judicial en esa zona, explicó que un equipo compuesto por agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica, expertos forenses y otros funcionarios, se han dedicado a la búsqueda de Heckmann en el área de la finca Santa Fe de Cóbano que mide más de cinco hectáreas; sin embargo, hasta el momento ha sido infructuosa.
“De momento no tenemos cuerpo, sí tenemos fuertes indicios de que estamos en presencia de un homicidio”, expuso Carrillo, quien no reveló la identidad de los nicaragüenses que ya fueron circulados.
Según una publicación en la página de Facebook de la embajada de Alemania en Costa Rica, los familiares de Heinz-George Heckmann ofrecen más de seis millones de colones (10 mil euros) a quien de “información relevante que conduzca al esclarecimiento del delito y/o hallazgo” del infortunado hombre.
You must be logged in to post a comment Login