Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tres nicaragüenses circulados por desaparición de un alemán en Costa Rica

Familiares de Heinz-George Heckmann ofrecen más de seis millones de colones (10 mil euros) a quien de “información relevante que conduzca al esclarecimiento del delito y/o hallazgo” del infortunado hombre.

Heinz George Heckmann

Autoridades de Costa Rica buscan en conjunto con la Interpol a tres nicaragüenses quienes presuntamente son los principales sospechosos de la desaparición y supuesta muerte de un ciudadano alemán.

Heinz-George Heckmann, de 60 años, vivía en Costa Rica, en una propiedad conocida como finca San Silvestre, en Santa Teresa de Cóbano, y de ahí habría desaparecido a finales de marzo de 2021. Según las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial de Cóbano, Costa Rica, se cree que el alemán fue víctima de homicidio.

Heckmann, quien radicaba en Costa Rica desde 1991, habría empleado a tres trabajadores nicaragüenses de quienes aún no se revela la identidad. Al parecer los sujetos pretendían robarle diez millones de colones (unos $18,000), que el ciudadano alemán guardaba en una caja fuerte.

Tarjetas de Crédito, todo lo que necesitas saber

“Los tres sospechosos laboraron con el señor Heckmann para el tiempo de su desaparición y luego se fueron del país. Estamos en colaboración con Interpol para su ubicación en la República de Nicaragua”, expresaron las autoridades costarricenses.

Ofrecen 10 mil euros de recompensa

José Carrillo, del Organismo de Investigación Judicial en esa zona, explicó que un equipo compuesto por agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica, expertos forenses y otros funcionarios, se han dedicado a la búsqueda de Heckmann en el área de la finca Santa Fe de Cóbano que mide más de cinco hectáreas; sin embargo, hasta el momento ha sido infructuosa.

“De momento no tenemos cuerpo, sí tenemos fuertes indicios de que estamos en presencia de un homicidio”, expuso Carrillo, quien no reveló la identidad de los nicaragüenses que ya fueron circulados.

Según una publicación en la página de Facebook de la embajada de Alemania en Costa Rica, los familiares de Heinz-George Heckmann ofrecen más de seis millones de colones (10 mil euros) a quien de “información relevante que conduzca al esclarecimiento del delito y/o hallazgo” del infortunado hombre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Unos 280 mil 550 migrantes nicaragüenses, venezolanos y cubanos se quedaron sin regularizar su estatus migratorio en Costa Rica y poder optar a empleos...

Nación

“Pedimos libertad de los más de 100 presos políticos, la libertad de monseñor Álvarez, la libertad de nuestro país, pero sobre todo que se...

Nación

La fuerte colisión ocurrió frente a la entrada de una empacadora de piña, en la zona conocida como La Unión de Amparo, en el...

Nación

El sujeto utilizaba una peluca con cabello largo y se vestía con blusas de mujer holgadas para despistar a las autoridades de Costa Rica.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023