El dictador Daniel Ortega nombró a Mohamed Farrara Lashtar, como embajador de Nicaragua ante el gobierno de Túnez, en calidad de concurrente con sede en Kuwait. La asignación se da mediante un acuerdo presidencial publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial. Túnez es un país del norte de África.
Ortega hizo este nombramiento del conocimiento de la Asamblea Nacional, donde el Frente Sandinista tiene control absoluto para su debida ratificación.
Farrara Lashtar, de 63 años, es sobrino del fallecido dictador Muamar Gadafi. Según algunas investigaciones Farrara Lashtar estaba vinculado a los servicios de inteligencia de su tío desde 1,980.
Régimen tacha de «malicioso» el informe de expertos de la ONU
El embajador, es reconocido como un aliado de los Ortega Murillo. Se ha desempeñado como funcionario de la dictadura sandinista en Nicaragua desde el año 2007 cuando Daniel Ortega tomó el poder. El diplomático fungió como diputado suplente por los sandinistas ante el Parlamento Centroamericano.
Lashtar, a quien además el régimen sandinista le concedió nacionalidad nicaragüense, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el pasado 15 de noviembre del 2021, junto a otros funcionarios al servicio de la dictadura de Ortega y el Ministerio Público.
La fidelidad de Farrara Lashtar, ha sido premiada, pues también es embajador de la República de Nicaragua en Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
You must be logged in to post a comment Login