Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sobrino de Gadafi recibe otra embajada de Daniel Ortega

Mohamed Lashtar es sobrino del fallecido dictador Muamar Gadafi. Investigaciones señalan a Lashtar por vinculaciones en servicios de inteligencia de su tío.

El dictador Daniel Ortega nombró a Mohamed Farrara Lashtar, como embajador de Nicaragua ante el gobierno de Túnez, en calidad de concurrente con sede en Kuwait. La asignación se da mediante un acuerdo presidencial publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial.  Túnez es un país del norte de África.

Ortega hizo este nombramiento del conocimiento de la Asamblea Nacional, donde el Frente Sandinista tiene control absoluto para su debida ratificación.

Farrara Lashtar, de 63 años, es sobrino del fallecido dictador Muamar Gadafi. Según algunas investigaciones Farrara Lashtar estaba vinculado a los servicios de inteligencia de su tío desde 1,980.

Régimen tacha de «malicioso» el informe de expertos de la ONU

El embajador, es reconocido como un aliado de los Ortega Murillo. Se ha desempeñado como funcionario de la dictadura sandinista en Nicaragua desde el año 2007 cuando Daniel Ortega tomó el poder. El diplomático fungió como diputado suplente por los sandinistas ante el Parlamento Centroamericano.

Lashtar, a quien además el régimen sandinista le concedió nacionalidad nicaragüense, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el pasado 15 de noviembre del 2021, junto a otros funcionarios al servicio de la dictadura de Ortega y el Ministerio Público.

La fidelidad de Farrara Lashtar, ha sido premiada, pues también es embajador de la República de Nicaragua en Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La dictadura sandinista realizó cuatro movimientos diplomáticos este viernes. Dos de ellos afectan al "súperembajador" Mohamed Farrara Lashtar.

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023