El dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, enviaron felicitaciones a Xi Jinping, reelegido presidente de la República Popular China, para un tercer mandato de cinco años, este viernes 10 de marzo.
“Saludamos con admiración, respeto y cariño su Reelección como Presidente de la República Popular China al concluir el día de hoy las importantes Reuniones del Comité Central y el Buró Político del Partido”, dice el mensaje publicado en el oficialista 19 Digital.
Los líderes del Frente Sandinista indicaron que cada vez serán “más fuertes relaciones revolucionarias y el trabajo conjunto por ese Mundo de Justicia, Paz, Seguridad y Bienestar”.
Xi Jinping, de 69 años, se ha asegurado también de tener un control absoluto al frente de todos los aparatos del Estado y la presidencia de la Comisión Militar Central.
El saludo de la pareja presidencial manifestó que la reelección de Xi Jinping asegura la “defensa de los Principios y Valores que aseguran el Equilibrio, la Seguridad, el Desarrollo Justo y la Paz en el Mundo, le felicitamos, convencidos de que su Liderazgo al frente de la Gran República Popular China és y será fundamental en las necesarias Luchas y en las indispensables Victorias”.
Xi Jinping, además ha recibido el respaldo de Vladimir Putin de Rusia; Nicolás Maduro de Venezuela; Miguel Díaz-Canel de Cuba; entre otros gobernantes.
Hacia un terreno desconocido
Scott Kennedy, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un instituto con sede en Washington, dijo este viernes a El País que “el liderazgo de Xi se enfrenta en este tercer mandato a una doble crisis de confianza: por parte del sector empresarial privado en China, por un lado, y de los gobiernos occidentales por otro”.
Y que “las preocupaciones de ambos podrían paralizar los objetivos de Xi Jinping de convertir a China en un poderoso país moderno”, aseguró Kenneddy, a través de correo electrónico a este medio de comunicación.
Kennedy agregó que “las empresas privadas están frenando sus planes de inversión, y Occidente persigue una competencia estratégica contra China”.
You must be logged in to post a comment Login