Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura de Ortega celebra tercera reelección de Xi Jinping en China

Daniel Ortega y Rosario Murillo emitieron un afectuoso mensaje al líder del Partido Comunista en China, quien asumió la presidencia por cinco años más.

Imagen de los dictadores sandinistas de Nicaragua. Archivo/NI

El dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, enviaron felicitaciones a Xi Jinping, reelegido presidente de la República Popular China, para un tercer mandato de cinco años, este viernes 10 de marzo.

“Saludamos con admiración, respeto y cariño su Reelección como Presidente de la República Popular China al concluir el día de hoy las importantes Reuniones del Comité Central y el Buró Político del Partido”, dice el mensaje publicado en el oficialista 19 Digital.

Los líderes del Frente Sandinista indicaron que cada vez serán “más fuertes relaciones revolucionarias y el trabajo conjunto por ese Mundo de Justicia, Paz, Seguridad y Bienestar”.

Xi Jinping, de 69 años, se ha asegurado también de tener un control absoluto al frente de todos los aparatos del Estado y la presidencia de la Comisión Militar Central.

El saludo de la pareja presidencial manifestó que la reelección de Xi Jinping asegura la “defensa de los Principios y Valores que aseguran el Equilibrio, la Seguridad, el Desarrollo Justo y la Paz en el Mundo, le felicitamos, convencidos de que su Liderazgo al frente de la Gran República Popular China és y será fundamental en las necesarias Luchas y en las indispensables Victorias”.

Xi Jinping, además ha recibido el respaldo de Vladimir Putin de Rusia;  Nicolás Maduro de Venezuela; Miguel Díaz-Canel de Cuba; entre otros gobernantes.

Xi Jinping obtiene un tercer período al frente de China

Hacia un terreno desconocido 

Scott Kennedy, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un instituto con sede en Washington, dijo este viernes a El País  que “el liderazgo de Xi se enfrenta en este tercer mandato a una doble crisis de confianza: por parte del sector empresarial privado en China, por un lado, y de los gobiernos occidentales por otro”.

Y que “las preocupaciones de ambos podrían paralizar los objetivos de Xi Jinping de convertir a China en un poderoso país moderno”, aseguró Kenneddy, a través de correo electrónico a este medio de comunicación.

Kennedy agregó que “las empresas privadas están frenando sus planes de inversión, y Occidente persigue una competencia estratégica contra China”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023