Voceros del régimen sandinista siguen arremetiendo contra el papa Francisco a través de los medios de propaganda oficialistas, después que el Santo Padre tildó de “desequilibrado” a Daniel Ortega y catalogó al régimen nicaragüense como una dictadura.
Absalón Pastora llamó este lunes a la iglesia Católica “estructura político-militar, perversa e interesada”, durante su programa Detalles del momento, transmitido por el estatal Canal 6.
Pastora agregó que los sacerdotes, obispos, religiosos y el mismo papa ponen “cara de mansas palomas, manos entrelazadas, asumiendo posturas de santo”.
En tanto, el propagandista William Grigsby, acusó al papa Francisco de “doble moral” y que no tiene ningún tipo de autoridad para ofender a Ortega.
“Nadie te puede insultar, nadie y más si no tenés ningún tipo de autoridad moral, no tenés autoridad política, ya sabemos que ningún extranjero la tiene”, dijo Grigsby, en el programa Sin Fronteras transmitido por Radio La Primerísima.
Ese mismo día en el sitio web de esa radio, fue publicado el artículo “El desequilibrio de San Pedro”, donde el agente propagandista Fabrizio Casari, escribió que “la historia del Vaticano cuenta los mayores crímenes de la historia cometidos al levantar la cruz”.
Un delito hablar de monseñor Álvarez
El pasado 10 de marzo el papa Francisco defendió a monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel por la dictadura. Para el líder religiososo, este es un “hombre muy serio, muy capaz”, que no aceptó el destierro.
“Francisco ha ido mucho más allá de lo que permite el lenguaje eclesial, y mucho más allá de lo que sugiere la razonabilidad”, afirmó Casari.
Maquinaria de propaganda del FSLN dirige sus «fierros» hacia la Santa Sede
Voceros: iglesia pidió dinero al imperio
Los ataques contra la Iglesia católica han llegado a tal punto de que el régimen de Ortega, prohibiera para este año la realización de Viacrucis y las procesiones que se llevan a cabo en la Semana Santa.
Grigsby, quien endiosa a Daniel Ortega y Rosario Murilo, aseguró que la Iglesia católica en Nicaragua, aprovechó las actividades religiosas de Cuaresma y Semana Santa del 2022, para pedir dinero al imperialismo Yankee para “renovar la conspiración somocista».
You must be logged in to post a comment Login