Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jesuitas se despiden de la Parroquia Santo Domingo tras 93 años de administración

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Jesuitas se despiden de la Parroquia Santo Domingo tras 93 de administración
Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de Managua. Foto: redes sociales.

La orden religiosa de la Compañía de Jesús, mejor conocida como comunidad jesuita, entregó a la Arquidiócesis de Managua la administración de la Parroquia Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de la capital.

El traspaso de administración se hizo oficial este domingo 28 de enero, tras el nombramiento de un nuevo sacerdote para esa parroquia, de parte del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. El nuevo párroco es el padre Michael Medina.

Con esto finalizan 93 años de administración por parte de los jesuitas.

“Leopoldito”, el cardenal al frente de una Iglesia atacada por la dictadura

Cardenal agradeció a los jesuitas

El cardenal Brenes se mostró agradecido por el trabajo de los jesuitas en la parroquia, que cada año se convierte por unos días, en la casa de Santo Domingo de Guzmán, el patrono de Managua.

«Mi deseo es que el sacerdote entrante no venga a borrar lo que hizo el saliente, sino que venga a reforzar las buenas obras», expresó Brenes, quien agregó que la decisión de entregar la administración del templo fue por órdenes de los sacerdotes superiores de la comunidad y no brindó más detalles al respecto.

Antes de finalizar la misa dominical, el sacerdote entrante también agradeció la administración de los jesuitas y del padre Silvio Avilés, el sacerdote saliente. Además se mostró comprometido a servir tanto a la Iglesia como a los fieles tal como lo hicieron sus antecesores.

«Han sido hombres heroicos como su Santo fundador San Ignacio de Loyola, han sido tantas obras que han llevado a cabo, entre ellas la creación de templos, como la Parroquia San Cristóbal, donde fui bautizado y donde incluso presidí por vez primera la eucaristía», expresó Medina.

La Compañía de Jesús ha mantenido un compromiso firme con los nicaragüenses durante más de nueve décadas, pero en los últimos años han visto mermadas sus capacidades de apoyo producto de las embestidas que han recibido de parte del régimen Ortega-Murillo, que les ha arrebatado colegios, propiedades y principalmente la Universidad Centroamericana (UCA). Además ha forzado al exilio a un buen número de sacerdotes de la orden religiosa.

Te podría interesar

Nación

Cardenal Brenes nombró a sacerdotes que ocuparán los cargos vacantes de la Arquidiócesis de Managua tras el destierro de monseñor Carlos Avilés y el...

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Nación

La situación de los católicos en Nicaragua son peores que en Cuba y Venezuela, incluso son más graves que la de algunos países africanos,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023