A través de un Acuerdo Ministerial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) dio a conocer la cancelación de la personería jurídica de 18 organizaciones sin fines de lucro, acusadas por “incumplimientos a las leyes que los regulan”.
Entre los organismos cerrados están: Asociación de Excombatientes y Colaboradores del FSLN «Comandante Cesar Augusto Salinas Pinell» (ASOCOMCOMADRIZ), Asociación Misión Pentecostal Apostólica “Jesús es Dios», Asociación Club Rotario Jinotega “Las Brumas» (CLUB ROTARIO JINOTEGA), Asociación Iglesia Pentecostal Impacto de Dios (AIPID), Asociación Nicaragüense de Enfermos de Parkinson (ANEP), Asociación Pastoral Interdenominacional Roca Eterna de Nicaragua (APIREN).
De acuerdo a la publicación de La Gaceta la cancelación de la personalidad jurídica de estos 18 organismos es por estar “en abandono y tener entre 03 a 14 años de incumplimientos de sus obligaciones conforme a las Leyes que los regulan”.
Los bienes inmuebles de estas organizaciones van a ser traspasados al Estado de Nicaragua y la Procuraduría General de la República, se encargará de realizar este proceso, según lo establecido en el acuerdo.
En cuatro acuerdos ministeriales más, el MIGOB dio a conocer la «disolución voluntaria «de la Fundación Manolo Morales, Asociación de Jubilados de San Jorge, Asociación Piedad por la Mujeres y Niños del Trópico y el Consejo Centroamericano para el Desarrollo Pesquero Sostenible.
En el caso de la cancelación de Personalidad Jurídica de AJUSANJ, La Gaceta explica que esta fue “acordada por sus miembros en sesión extraordinaria de Asamblea General el 20/02/2023, debido a que los miembros que integran la Asociación son adultos mayores con problemas de salud y no cuentan con recursos económicos para realizar sus actividades”.
En tanto, La Fundación Manolo Morales, solicitó al MIGOB la cancelación de su Personalidad Jurídica, argumentando que “la Fundación no ha realizado actividades de ningún tipo»
You must be logged in to post a comment Login