“Espero que al menos lo utilicen para algún bienestar de la población de Masaya, y no para sus allegados políticos”. Así reaccionó desde el exilio, el exreo político Cristian Fajardo, después que conoció sobre la toma y expropiación del hotel Masaya, fruto de años de trabajo y patrimonio de su familia.
“Por el momento no quiero ahondar más en el tema, solo te comento que ayer (martes) se presentaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) al local, y hoy llegaron agentes policiales y entraron. Lo tienen tomado de hecho. Esa propiedad es fruto del trabajo de mi padre, es patrimonio familiar, sin embargo, ya todo está consumado y espero que, al menos funcione como un centro de salud que le funcione a la población y no sea una piñata más”, señaló.
Aunque este hotel no funciona como tal desde la madrugada del 20 de junio de 2018, cuando fue incendiado de forma intencional por elementos encapuchados quienes también golpearon a un familiar de Fajardo que se encontraba en el interior del inmueble, el asedio y la persecución contra este líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya y su esposa María Adilia Peralta, no cesaron, al punto que ambos fueron detenidos el 22 de julio de 2018 en la frontera con Costa Rica por soldados del Ejército de Nicaragua.
Régimen bloquea cuentas bancarias al empresario radial Aníbal Toruño
Otro «patrimonio» que pasa a manos del FSLN
Un analista político dijo bajo el anonimato que este es un mensaje claro para todo aquel ciudadano que ose criticar a la dictadura, porque entre el combo represivo que receta el Estado figuran las confiscaciones, ciberdelitos, desnacionalización, exilio, cárcel y muerte.
“Estas propiedades robadas descaradamente no creo que realmente sean utilizado para algún beneficio social, porque en primer lugar son mal habidas, porque de igual forma nada sirve inaugurar una casa materna, de la cultura, tecnológica, cuando no hay presupuesto para mantenerlas, simplemente es un capricho de querer quitar una propiedad y aparentar que se está utilizando para el bien de particulares, sino que se le está quitando a particulares para pasar a ser un patrimonio del partido de gobierno, es este caso el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”, subrayó el consultado.
Profesor Gabriel Putoy sobrevive como zapatero en Costa Rica
Fajardo y su esposa estuvieron casi un año detenidos por supuestos actos de terrorismo. Desde su liberación bajo la Ley de Amnistía, sin embargo, siguieron siendo víctimas de constantes amenazas de volver a prisión por agentes paraestatales, cansados del constante asedio en Masaya, ambos decidieron exiliarse en Estados Unidos.
Este líder opositor es parte de la lista de 94 personas desnacionalizadas y una de las primeras a quienes les han ocupado propiedades de forma arbitraria por el Estado nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login